El Mercedes Clase X continúa adelante: lo veremos este septiembre

0

De pruebas en España e Italia, el Mercedes Clase X ha entrado ya en la fase final de pruebas y al parecer, el proyecto en sí está prácticamente finalizado y lo que restará este verano no serán más que detalles, mejoras puntuales y pruebas residuales de altas temperaturas y largos kilometrajes. El Mercedes Clase X es, a estas alturas, el proyecto más interesante que la marca alemana tiene sobre la mesa, ya que supone la introducción por primera vez en la historia contemporánea de la firma alemana en el mercado de los pickups y camionetas. Y visto así, es normal que la expectación que genere sea tan alta.

Inicialmente estaba previsto que el Mercedes Clase X, presentado en forma de prototipo y bautizado como Concept X Class en un primer momento, se vendiese únicamente en Estados Unidos. Sin embargo, la expectación e interés a lo largo de todo el mundo por el mero hecho de ver un Mercedes pickup ha sido tal, que su puesta en escena en Europa y España, entre otros continentes y países, es ya más que oficial. Basado en la nueva Nissan NP300 Navara, el chasis y la gama de motorizaciones serán idénticos, pero la carrocería, equipamiento interior y acabados, no tendrán nada que ver.

La idea básica es que Mercedes-Benz apueste por todo lo que ofrece el GLE, por ejemplo, en un concepto diferente y orientado más al uso laboral o intensivo en terrenos sin asfaltar y por el campo y caminos abruptos. Si bien las fotos espía que hemos podido ver hasta la fecha no dejan entrever con claridad el diseño de los faros o parrilla, podemos dejar claro que las similitudes con el prototipo inicial serán muy altas. Y todo esto, con el debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort a la vuelta de la esquina, a tan solo cuatro meses de distancia, en septiembre.