Una semana para el debut del Mercedes Clase X, llegará a España este otoño

0

Durante el próximo día 18, martes de la semana que viene, Mercedes-Benz hará oficial uno de los proyectos que más expectación está causando en torno a la marca alemana durante todo lo que llevamos de lustro. No hablamos de un superdeportivo de altas prestaciones, ni mucho menos… hablamos del Mercedes Clase X, primer pick-up de la marca en toda su historia, y que ya está prácticamente a un paso de debutar en el mercado como modelo de calle.

Es interesante recalcar que el Mercedes Clase X mantendrá la esencia e imagen del prototipo del mismo nombre que la marca alemana presentó tiempo atrás, y que tenemos en pantalla. Partiendo del chasis de la Nissan Navara, el Mercedes Clase X se situará como un pickup con el habitáculo y la esencia de cualquier Mercedes-Benz, pero con auténticas capacidades off-road y perfectamente capaz de ser utilizado para trabajos y labores intensivas. No tendrá nada que ver con el Clase G, por ejemplo. El Clase X será un todoterreno puro y duro de la marca, adaptado a las necesidades de hoy día tanto en cuanto a exigencia mecánica, como a diseño y calidades de su interior.

Capaz de arrastrar más de 3.500 kilos, el Mercedes Clase X debutará la próxima semana y aunque obviamente llegará a Estados Unidos, al mercado europeo lo hará mucho antes. De hecho, está previsto que en mercados como el de España comience a llegar a los concesionarios y a las calles antes de que termine el año. Debut en el Salón de Fráncfort, paso previo a abrir el libro de ventas y como tal, las primeras unidades estarán rodando en suelo europeo antes de las navidades.

Relacionado