Es oficial: Mercedes cesará la producción del Clase X en Barcelona

0

La industria automovilística tiene un enorme peso en la economía de España puesto que somos el segundo país productor de la Unión Europea, de ahí que cualquier cese de producción sin relevo a la vista siente como un jarro de agua fría. Y en este caso, lamentablemente, hablamos del Mercedes Clase X.

Tal y como ha confirmado ya de forma oficial el propio presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, la firma cesará la producción del Clase X en la factoría de la Zona Franca de Barcelona a partir del próximo mes de Mayo, una retirada que se suma a los Pulsar, Evalia y NV200, quedándose en la actualidad únicamente con los Nissan eNV200, Renault Alaskan y Nissan Navara, trabajando únicamente a un 30% de su capacidad, lo cual pone contra las cuerdas su viabilidad industrial.

Es oficial: Mercedes cesará la producción del Clase X en Barcelona

El pasado año se fabricaron 8000 unidades del Clase X en Nissan Zona Franca, suponiendo el 15% de la producción anual de la factoría. Por tanto, esto sitúa en un escenario muy oscuro a la planta de la Zona Franca. ¿Qué dice Nissan? Por el momento ha asegurado que no habrá despidos a corto plazo y han asegurado que antes de verano darán a conocer el nuevo plan industrial para la factoría, que bien podría materializarse con la llegada de un nuevo modelo.

Hay que tener en cuenta, además, que el fabricante nipón se encuentra sumido en un plan de ajuste para ahorrar 4.000 millones de euros hasta el año 2023 con el despido de 4.300 puestos de trabajo en todo el mundo y el cierre de dos fábricas de las que todavía no se han desvelado los nombres, además de la actual situación de la alianza con Renault y la reciente incorporación de Luca de Meo como nuevo director ejecutivo de Renault.

You might also like