Los Mercedes del futuro harán uso de los datos de criminalidad para evitar barrios peligrosos

0

Aunque España es uno de los países más seguros en lo que concierne a homicidios y otros datos relacionados con la seguridad ciudadana, no escapa a nadie que todas las ciudades cuentan con determinados barrios que conviene evitar no ya únicamente por nuestra propia protección, sino también para salvaguardar la integridad de nuestro vehículo.

Pero aunque en tu ciudad puedas tener bien localizados esos barrios conflictivos, si vas a otra ciudad evidentemente vas a desconocer esos barrios ‘no-go’. Mercedes ha pensado en esa problemática, y por ello, está desarrollando una funcionalidad para su navegador que permitirá a los conductores evitar aquellas zonas peligrosas cuando se encuentren buscando una zona para estacionar.

¿De dónde se nutre de información? De la información que la policía hace pública y de la que posteriormente integra en su base de datos para geoposicionar aquellos lugares con mayor tasa de robos, vandalismo y otro tipo de crímenes, diferenciándose por una escala de colores con los que poder dejar patente el nivel de seguridad de las distintas zonas a las que nos vayamos a acercar: verde nos sugerirá que es seguro aparcar, amarillo nos sugerirá que podemos aparcar aunque mejor ir a una zona verde y finalmente, rojo es que nos desaconseja totalmente ir ahí.

Eso sí, tan sólo estará disponible en un limitado número de países o incluso ciudades que hacen públicos estos datos de criminalidad a través de la policía, por lo que su utilidad estará limitada en este caso, aunque no deja de ser una idea muy buena y que de seguro veremos en un futuro extendida a otras marcas (junto con muchos más servicios a nivel de software, que es ahora una de las prioridades de los principales fabricantes).

Si te interesa esta noticia...