Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes descarta una furgoneta eléctrica

0

No es ningún secreto que Mercedes-Benz se ha esforzado duramente a lo largo de estos últimos años, con el objetivo de ofrecer al mercado al menos una variante eléctrica de parte de su gama más exclusiva de modelos. La gama “E-Cell” que aún no despega del todo en la casa alemana, se lleva hoy un serio batacazo.

La firma alemana ha anunciado de forma oficial la renuncia a la producción del Mercedes Vito E-Cell. Aquella furgoneta eléctrica destinada a su uso intensivo en ciudad, y que para muchos tenía una pinta más que estupenda. El futuro, es sin embargo muy diferente a lo que teníamos en mente hace poco menos de un año.

El proyecto del Mercedes Vito E-Cell que llevó a cabo la casa alemana demostró que estamos o estábamos, ante un proyecto con salida. Una furgoneta de reparto y destinada a la carga y descarga, con tecnología eléctrica y una autonomía superior a los 80 kilómetros con una única carga de baterias. La velocidad máxima, de 90 kilómetros por hora (limitado electrónicamente) permitía al Vito E-Cell combinar ambos aspectos para desarrollar unas capacidades urbanas muy interesantes. Sin embargo…

…no será así. La firma alemana ha anunciado oficialmente que congelan el proyecto de cara a un futuro con más expectativas. No apuntan al actual ritmo del automóvil como un lugar idóneo para una variante eléctrica del Mercedes Vito. ¿El futuro? Por ahora, el presente es de los motores de combustión interna.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...