Mercedes EQ A Concept, 268 caballos y una sorpresa por descubrir

0

¡Ya está aquí! Tal y como esperábamos, Mercedes-Benz presenta en el Salón de Fráncfort, junto al todopoderoso AMG Project One, su debut y prototipo más importante en todo lo que llevamos de año, el Mercedes EQ A Concept. Y es que aunque de primeras parece “solo” un prototipo, lo cierto es que detrás hay mucho más. Estamos ante un proyecto con clara visión de futuro, y el que será el primer compacto 100% EV de la marca alemana.

¿Podemos afirmarlo tan rotundo? Desde luego. Ya sabíamos que Mercedes quiere lanzar la submarca “EQ” como su gama de modelos eléctricos, y la puesta en escena del EQ A Concept es una muestra más de ello, junto con el EQ original en guisa de crossover que presentaron tiempo atrás. El Mercedes EQ A Concept es un hatchback eléctrico que cuenta con tracción integral gracias al uso de dos motores eléctricos, uno en cada eje, y que dan como resultado una potencia neta de 268 caballos y 499 nm de par motor. Portando un kit de baterías de litio-ión de 60 kW/h, el EQ A Concept puede recorrer una distancia aproximada de 400 kilómetros, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 5 segundos.

Junto con el propio debut en sí, la sorpresa ha llegado en el momento que Mercedes-Benz se ha pronunciado respecto al futuro cercano de sus modelos eléctricos, ya que afirman con rotundidad que de cara al año 2022, esperan tener en el mercado nada más y nada menos que 10 modelos eléctricos totalmente nuevos. Esto no solo incluye el EQ C -el crossover original que vimos hace menos de un año, sino también el propio hatchback que tenemos en pantalla, y muchos más que iremos viendo próximamente.

Mercedes EQ A Concept, 268 caballos y una sorpresa por descubrirMercedes EQ A Concept, 268 caballos y una sorpresa por descubrirMercedes EQ A Concept, 268 caballos y una sorpresa por descubrirMercedes EQ A Concept, 268 caballos y una sorpresa por descubrir

Si te interesa esta noticia...

Update CMP