Así es el Mercedes EQS, el Clase S eléctrico que debutará en unos días

0

Con este anticipo oficial en el que podemos ver tanto la silueta como parte del frontal, la marca alemana nos presenta de forma preliminar el nuevo prototipo de la división eléctrica de la marca. Bajo el nombre no oficial de Mercedes EQS Concept, estamos ante un prototipo de grandes dimensiones que se englobará en lo más parecido a una pre-producción del futuro Clase S eléctrico.

La idea que tiene Mercedes-Benz no es posicionar este nuevo prototipo como un modelo pre-producción, pero sí como la antesala de un modelo que sí llegará al mercado y que estará fuertemente inspirado en el prototipo que veremos debutar de forma inminente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que abre sus puertas ahora en septiembre.

En esta imagen frontal no vemos más que parte de los faros delanteros y la estrella iluminada de Mercedes-Benz, que presumiblemente incorpora retroiluminación LED englobada en un paquete aerodinámico radical y muy personal. Yendo más allá, cabe destacar que por lo visto hasta el momento, el Mercedes EQS contará con una línea perfilada y dinámica, asemejada a un modelo coupé de perfil bajo que mantendrá cuatro puertas. Otros detalles interesantes que se dejan entrever a través del anticipo oficial son, entre otros, la ausencia de espejos retrovisores tradicionales por lo que podrían ser cámaras como sustitutas.

El Mercedes EQS se ha dejado ver en numerosas ocasiones a través de prototipos de pruebas que han circulado durante este último año especialmente en Alemania y en el viejo circuito de Nürburgring. Quizás, y solo quizás, en Fráncfort comencemos a conocer detalles y caminos a seguir por parte de Mercedes en el futuro sedán eléctrico de la marca.