Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes está estudiando lanzar una submarca para rivalizar con BMW i

0

En 2011 conocimos el lanzamiento de la submarca ‘BMW i’, aunque no sería hasta 2013 cuando llegaría su primer modelo al mercado: el BMW i3, al que poco después le seguiría el i8. Ambos, modelos muy vanguardistas tanto en su lanzamiento como a fecha de hoy, donde no sólo destacan por la propulsión eléctrica o híbrida, también por el empleo de materiales como plastico reforzado con fibra de carbono (CFRP) o aluminio de manera masiva.

Vistos los planes a corto y medio plazo donde contemplan ampliar la gama con modelos como el i5 o el i8 Roadster no podemos decir que les vaya nada mal. Un éxito que evidentemente no ha pasado inadvertido ante sus principales rivales, como el caso de Mercedes-Benz, quien se estaría planteando el lanzamiento de una submarca con la que rivalizar con BMW i8, algo que hemos podido conocer de la mano de Ola Källenius, miembro del consejo de administración de Daimler, además de responsable global de marketing y ventas de Mercedes en unas declaraciones a Autocar.

Mercedes está estudiando lanzar una submarca para rivalizar con BMW i 1

Eso sí, antes de dar ese paso, quieren continuar ampliando su gama de modelos eléctricos, algo que ya veremos materializado este mismo año con los dos modelos de Smart y el Mercedes Clase B. El año que viene llegaría el Mercedes GLC alimentado por una pila de combustible. Para finales de 2017, las previsiones pasan por contar con hasta 10 modelos híbridos enchufables diferentes en su gama.

¿Declaración de intenciones por parte de Mercedes? ¿veremos próximamente una respuesta por parte de Audi en esta dirección? En cualquier caso, en vista de los hechos, está claro que el trío alemán están apostando fuertemente por la hibridación y electrificación.

 

Si te interesa esta noticia...