El Mercedes GLB 180 aterriza como versión de acceso a la gama

0

Mercedes ha anunciado la introducción del GLB 180 que se posiciona como motor de acceso a la gama. Bajo su capó esconde un motor de cuatro cilindros y 1,33 litros que entrega una potencia de 136 CV a 5.000 rpm y 200 Nm de par a 1.640 vueltas.

Este motor cuenta con numerosos avances tecnológicos enfocados en hacerlo más eficiente, como pistones recubiertos de grafito, cigüeñal y bielas de acero forjado, bloque y culata en aluminio, intercooler refrigerado por aire, recubrimiento de los cilindros con Nanoslide para reducir la fricción y el desgaste, segmentos de pistones con DLC (Diamond Like Carbon, permiten una mejor derivación del calor y son resitentes a la abrasión), filtro de partículas que se regenera de forma contínua y además, las culatas se han diseñado de forma compacta a fin de poder reducir el peso del motor.

El Mercedes GLB 180 aterriza como versión de acceso a la gama

Gracias a él, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 9,9 segundos mientras que su consumo medio se sitúa entre los 7,8-6,9l/100km dependiendo de su equipamiento, equivalente a unas emisiones de CO2 de 177-157g/km.

El Mercedes GLB 180 incorpora de serie llantas de aleación de 18″, faros LED High Performance, radio digital, climatizador Thermotronic, cámara de marcha atrás, portón trasero eléctrico, entre otros elementos. Su precio para el mercado español parte de los 40.150 euros.

Si te interesa esta noticia...