Mercedes no le ve futuro a los combustibles sintéticos: Apuesta por los eléctricos en su lugar

0

Algunas marcas veían futuro para sus motores de combustión ante la electrificación inminente con los combustibles sintéticos, y de hecho, estaban apostando fuertemente por su desarrollo a fin de lograr abaratar sus costes de producción. Sin embargo, Mercedes-Benz se ha bajado de ese tren.

Ha sido el propio director de I+D de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, que ha afirmado que los futuros modelos de la marca no emplearán combustibles sintéticos, tal y como recoge Autocar en una reciente entrevista realizada. En ella, Schäfer deja patente que han tomado una decisión clara para que su camino principal sea eléctrico, argumentando que la creación de combustible sintético en la actualidad no es muy eficiente -frente a otras alternativas-. Esto se suma además a la cancelación reciente del programa de pila de combustible de hidrógeno, que en este caso, estuvo sujeta a los altos costes de desarrollo de esta tecnología en sus vehículos frente a otras alternativas.

Schäfer considera que los combustibles sintéticos tienen más sentido en la industria de la aviación, donde los motores eléctricos son inviables, y quizá después de estos podría llegar también a la industria del automóvil. En cualquier caso, fabricantes como McLaren siguen interesados en ellos, puesto que las baterías suponen elevar de manera considerable el peso de sus vehículos y esta podría ser una opción para no tener que pasar por ahí.

En cualquier caso, aún pese a que no pocos fabricantes hayan demostrado su simpatía por este tipo de combustibles en el pasado e incluso todavía sigan valorándolo como opción de futuro, lo cierto es que la única opción plausible para el futuro parece ser la electrificación, por la que una gran parte de fabricantes ya apuestan de manera decidida en sus hojas de ruta.

Si te interesa esta noticia...