Mercedes ya trabaja en un nuevo Clase A Sedán, más grande que el CLA

Con el Mercedes CLA, la marca alemana de la estrella puso sobre la mesa unas cartas extraordinarias y la demostración de que saben trabajar y gestionar muy bien el mercado, captando a clientes hasta la fecha inexistentes para Mercedes-Benzy, y creando un nicho en el mercado prácticamente nuevo en Europa. Ahora, Mercedes-Benz busca dar una vuelta de tuerca más y expandir aún más la gama del Clase A, con un modelo que hasta ahora no imaginábamos.

El Mercedes Clase A Sedán será el próximo en aterrizar con la plataforma modular MFA2 de Mercedes. Los de la estrella tienen planeado lanzar un nuevo modelo de cuatro puertas derivado del Clase A y que a priori, compartirá segmento con el CLA, salvo con una diferencia importante… el Clase A Sedán no se acercará al concepto de berlina-coupé, y por otra parte, optará más a un mercado de mayor tamaño y proporciones, pero ojo, sin llegar a competir directamente con el Clase C.

¿Tiene sentido esta idea? A priori puede parecer que el Clase A Sedán competirá directamente y robará ventas tanto al CLA como al Clase C, pero tiene su causa. La idea es tener un rival directo y pleno frente a otros como el Audi A3 Sedán, ya que Mercedes es la única marca que compite en este segmento con un sedán estilizado y de líneas que se asemejan a un coupé, comprometiendo el espacio en las plazas traseras y también en el maletero. Todo esto se solucionará con el Clase A Sedán. También veremos, eso sí, una gama de motorizaciones y equipamiento completo e idéntico al Clase A estándar, añadiendo además las variantes AMG Performance. No lo veremos hasta inicios de la nueva generación del hatchback, por otra parte.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí