Mercedes podría cesar la producción de la Clase X, ¿por qué motivo?

0

La llegada de la Mercedes Clase X fue toda una revolución al segmento, al incorporar al mercado europeo una pick-up con grandes capacidades y sobre todo, por ser uno de los más equipados y lujosos del segmento. De hecho, Mercedes se llegó a plantear una variante de altas prestaciones con motor V8 por encima del V6 diésel que es actualmente el que hace de tope de gama, aunque finalmente no se llevó a término.

Sin embargo, Automotive News se hace eco ahora de una noticia en la que cita a fuentes internas de la compañía y que aseguran que Daimler está estudiando un plan de reducción de costes para optimizar los beneficios de su negocio y el Clase X podría ser una de las primeras víctimas en sucumbir como parte de dicho plan. ¿Cuál es el motivo? Tan sólo ha logrado cosechar 16.700 ventas en mercados como Europa, Australia y Sudáfrica durante el último año, por lo que se sitúa por debajo de las expectativas de ventas del fabricante, y por ende, de los gastos que le está repercutiendo.

Mercedes podría cesar la producción de la Clase X, ¿por qué motivo?

Pero… ¿cuáles podrían ser los motivos de sus bajas ventas? Automotive News cita a las múltiples llamadas a revisión que ha sufrido, como la de la luz de la zona de los pies que podría desprenderse y acabar detrás del pedal de freno. Pero a nuestro juicio, el actor principal sería su elevado precio de partida (37.133 euros en el caso de España), algo que para muchos no justificaría el sobrecoste respecto a un Nissan Navara con el que comparte ADN, aún pese a que en el Mercedes Clase X nos encontremos una calidad de terminación y posibilidades de equipamiento por encima de las principales alternativas del mercado.

¿Qué pasará al final? Todavía es pronto para saberlo, pero bien es cierto que lo que está sucediendo en la actualidad respecto a la alianza Renault-Mercedes podría acabar de empujar una decisión así.

Si te interesa esta noticia...