Mercedes producirá el GLA y Clase C en Brasil

0

Daimler, junto con el gobierno de Sao Paulo han anunciado la apertura en Brasil, de una nueva factoría que estará operativa a partir del año 2015. La inversión establecida inicialmente para dicha fábrica asciende a los 170 millones de euros.

¿Cuál ha sido el factor determinante para la apertura de dicha factoría? Básicamente, el auge previsto para el mercado de vehículos de lujo. Y es que, aunque la firma de la estrella de tres puntas lleva presente en el mercado brasileño desde hace más de 56 años, los aranceles derivados de la importación de muchos de sus modelos no ayudan a las ventas, por lo que quieren prepararse para el auge previsto y poder satisfacer al mercado local con algunos de sus modelos más exitosos en aquel mercado.

Operativos a partir de 2016

Recordemos que en la actualidad, ya cuentan con dos plantas productivas más en Brasil. La ciudad elegida para la construcción del  nuevo complejo productivo, ha sido Iracemápolis, que está a 150 km de Sao Paulo y esperan que anualmente, la factoría tenga una capacidad de 20.000unidades. En ella, se producirán los modelos como Clase C y GLA.

Según mercedes, hacen este movimiento porque su filosofía es construir donde venden, y este movimiento forma parte de la estrategia de ser el número uno del segmento de coches premium de aquí a finales de década, expandiéndose en mercados emergentes donde están logrando cada vez una mayor aceptación.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más