Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes sale al rescate de Honda

0

Uno de los últimos rumores acerca del equipo de Brackley era que iban a recibir motores fabricados por Ferrari, aprovechando, supuestamente, el vínculo de Ross Brawn con la escudería italiana. Este rumor fue desmentido por la escudería, asegurando que la probabilidad de que los “Honda” lleven un motor Ferrari en 2009 tiende a cero.

Hoy llega una noticia totalmente opuesta, no es un rumor, sino unas declaraciones oficiales, y por tanto, quedan confirmadas ya de por sí:

Norbert Haug ha dicho que Mercedes está dispuesta a venderle los motores: “Si se encuentra una solución factible con un inversor para ese equipo, estaríamos preparados para discutirlo“. Y según él, Mercedes quiere colaborar con Honda por el bien de la F1.

Si esto se llevara a cabo, Mercedes pasaría a ser el motorista mayoritario en la parrilla, pues habría 3 equipos motorizados por la estrella, frente a dos equipos con motor Renault, dos con motor Ferrari, dos con motor Toyota, y luego un equipo con el motor BMW.

La verdad, si el monoplaza de Honda para 2009 era tan revolucionario como se prometía, en combinación con su KERS, que también estaba bien avanzado, con Ross Brawn en el muro, y con semejante motor bajo el capó… ¿no os gustaría ver cómo irían las cosas?

Via: TheF1.com

Si te interesa esta noticia...