Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes ya está desarrollando el AMG GT4, sobre el AMG GT y con cuatro puertas

0

El Mercedes AMG GT está destinado a ser uno de los proyectos más importantes de Mercedes y AMG en todo lo que resta de década. Junto con el AMG GT GT3 road legal, que en teoría se presentará durante las próximas semanas, la marca alemana tiene grandes planes para el coupé deportivo por excelencia de la estrella y mirando hacia adelante, veremos una expansión aún más rotunda que abarcará el desarrollo y comercialización de un coche totalmente nuevo, y que será bautizado como Mercedes AMG GT4.

El AMG GT4 será el cuatro puertas más excitante y alucinante de Mercedes-Benz, y con diferencia. Rival natural y muy directo del Porsche Panamera de segunda generación, Mercedes y AMG apostarán todo para conseguir un proyecto que diferirá bastante del concepto que ofrece el CLS, sin estorbarse uno al otro y con un abanico de ventas muy amplio. ¿Cómo conseguir esto, si en teoría, el Panamera y el CLS son rivales naturales? La clave estará en un giro rotundo y la búsqueda de un nuevo nicho de mercado. Un cuatro puertas muy deportivo, con unas líneas aún más sinuosas y deportivas que las marcadas por el CLS. En otras palabras… el AMG GT de cuatro puertas por excelencia.  

Un margen de ventas muy amplio

Mercedes-Benz CLS-Klasse Facelift (C 218) 2014

No está claro si Mercedes apostará por el chasis del AMG GT o de lo contrario, optar por el del actual CLS. Lo más fácil y sencillo será optar por el del CLS actual, creando así un margen de versiones y modelos muy amplio que vayan más allá de un rango de precios y potencia similar al del AMG GT. Con estos datos en mano, las informaciones que llegan hasta la fecha confirman que el motor base será un V6 3.0 litros gasolina con una potencia neta fijada en 333 caballos, versión que se denominará GT4 400. También habrá versiones diésel y en general será una línea de motores similar al CLS, con excepciones y más limpia y centrada en motores de alto rendimiento. El tope de gama será AMG y compartirá motor con el AMG GT, es decir, un V8 Twin Turbo de 4.0 litros con 510 caballos de potencia pero que, por otra parte, podría dejar la puerta abierta al V8 de 5.5 litros con 585 caballos, estando en línea con el próximo Porsche Panamera Turbo S.

También veremos una opción híbrida, que seguirá los pasos del Clase S 500 e L, combinando el 3.0 litros V6 de 333 caballos con un motor eléctrico de 116 cv, que se resumirá en un consumo mixto inferior a los 3 litros por cada 100 kilómetros por hora.

¿Cuándo lo veremos?

El Mercedes AMG GT Edition 1 muestra su cara por primera vez 2

Mercedes-Benz no ha otorgado detalles oficiales o información al respecto en torno al desarrollo del Mercedes GT4, pero sí es cierto que lo veremos en el mercado en un plazo máximo de tres años. La marca alemana no quiere perder más tiempo y no habrá un lapso de tiempo largo. Es un coche necesario en Mercedes, y será una expansión más del AMG GT.

Relacionado