Mercedes ya ha producido 500.000 unidades del Clase S W222

0

La actual generación del Mercedes Clase S está en producción desde el año 2013 y ahora celebra un hito, puesto que el Clase S W222 cumple 500.000 unidades producidas en la factoría alemana de Sindelfingen. Esto supone que desde 1951 que arrancó la producción del 220, se han producido nada menos que cuatro millones de unidades.

El Mercedes Clase S es con una holgada ventaja, el sedán de lujo más vendido a nivel mundial. Su principal mercado es China, que acapara un tercio de la producción total del modelo. Le sigue Estados Unidos y finalmente, Alemania. Este modelo no sólo es un referente en materia de tecnologías del automóvil, seguridad y equipamiento, sino también por la posibilidad de poder adquirirlo en versión blindada. Próximamente recibirá un relevo generacional que le permitirá mantenerse en la vanguardia de la industria por muchos años más.

Actualmente el modelo se produce exclusivamente en la factoría del Sindelfingen para todo el mundo. Es por ello que este hito se ha celebrado en la planta en todos sus equipos, desde pintura hasta montaje, junto con Michael Bauer, jefe de producción de la fábrica y el presidente del comité de empresa, Ergun Lümali. Más de 25.000 personas participan en la fabricación del Clase S berlina, Coupé y Cabrio -incluyendo modelos Maybach- así como otros modelos como los Clase E berlina y familiar, CLS, Mercedes-AMG GT y GLA que también se producen en la misma factoría. Diariamente 250 vehículos abandonan las instalaciones en búsqueda de su nuevo cliente.

En el futuro, dicha factoría albergará la producción de algunos vehículos eléctricos de la submarca EQ.

Si te interesa esta noticia...