Los nuevos Mercedes Clase S y Clase C AMG serán híbridos enchufables

0

No es baladí la electrificación masiva que estamos viendo en la industria del automóvil. Las cada vez mayores restricciones a las medias de emisiones de los fabricantes están forzando a ello para evitar multas por parte de la UE, y por ello, los primeros coches en tener el foco de la electrificación encima son aquellos que más emisiones emiten, como en el caso de los Mercedes ocurre con los Mercedes-AMG.

Es por ello que en Mercedes-AMG transformará algunos de sus modelos en híbridos enchufables, de acuerdo a unas declaraciones en una entrevista por parte de Tobias Moers, director de AMG a la revista Motor Trend. En concreto, los dos primeros modelos afectados por este cambio serán el C63 y S63 en sus próximas generaciones, sin saber muy bien todavía las especificaciones técnicas con las que contará, aunque ya ha dejado patente que el sistema híbrido será totalmente diferente al que conocemos en los actuales modelos de Mercedes que no son de AMG, por lo que no estará tan enfocado a la eficiencia pero sí que permitirá por otra parte una reducción notable de las emisiones de CO2 respecto a los motores térmicos convencionales.

Los nuevos Mercedes Clase S y Clase C AMG serán híbridos enchufables

Como parte de dicha estrategia, también quieren instalar el motor M139 de 2 litros y cuatro cilindros que arroja 421 CV y un par máximo de hasta 500 Nm en más vehículos de AMG, siendo uno de los candidatos el C43 de siguiente generación.

Y Moers todavía anuncia más novedades si cabe en esta entrevista: a partir de 2021 todos los productos de AMG contarán con tracción a las cuatro ruedas, y no será un sistema convencional al uso, sino que algunos de ellos contarán también con un ‘Modo drift’ como el que cuenta el actual C43 y que previsiblemente también implantará el nuevo C63.

Si te interesa esta noticia...