Mercury echa el cierre

0

Finalmente se confirma y ya se ha hecho oficial el anuncio: Mercury desaparece. Tras 71 años a sus espaldas las cadenas de producción de Mercury dejarán de producir modelos de la marca a finales de año y la marca como tal desaparecerá, al igual que han desaparecido otras cuantas marcas estos últimos años.

El principal motivo del cierre es básicamente el brutal descenso de las ventas, especialmente desde el año 2000. De hecho, durante los últimos tiempos, además de las bajas ventas de Mercury, las pocas unidades que comercializaba eran para flotas o empleados que por su condición podían hacer operaciones con grandes descuentos. Pero también hay otros, y es que Ford busca a raíz de éste cierre concentrarse más en Lincoln y Ford.

Sin embargo, Ford ya ha dejado claro en todo momento que no piensa dejar tirados a los clientes de Mercury, y que seguirá manteniéndolos a través de los diversos concesionarios de Lincoln y Ford para que en el futuro repitan con una de estas dos marcas. Nos imaginamos que es también aplicable a la fabricación de recambios, al menos durante el periodo que establece la ley.

Con esta decisión, deberíamos ver mayores progresos tanto en Ford como en Lincoln debido a los mayores esfuerzos dedicados a ellas. Además, mirándolo desde el lado bueno, también se ha comunicado que los empleados actuales de Mercury serán recolocados en otros puestos del grupo Ford.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP