Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi continuará empleando el apellido EVO, pero olvídate de verlo en una berlina

0

Con el Mitsubishi Lancer EVO de décima generación con un pie ya en la caja de pino, ríos de información han corrido acerca del futuro y porvenir de la saga. El resumen que te podemos ofrecer de todo ese entramado informativo es que efectivamente no habrá sucesor, al menos no directo, porque Mitsubishi quiere seguir aprovechando el tirón de la denominación para otros menesteres.

Así lo podemos concluir tras una entrevista al CEO de Mitsubishi, Osamu Masuko por parte de la revista británica Autocar. Las causas que han llevado a Mitsubishi a tomar esta decisión son un compendio entre bajas ventas de los últimos EVO así como otro tipo de cuestiones medioambientales.

2015 Lancer Evolution Final Edition

Actualmente Mitsubishi se encuentra desarrollando su nueva gama de SUVs, y entre ellos, se espera que al menos uno de ellos cuente con una variante de altas prestaciones y que además sea híbrido y enchufable. De ahí que hagamos hincapié en lo de “otros menesteres”, porque obviamente el planteamiento, aunque siga siendo deportivo, poco o nada tendrá que ver con la filosofía origial de los EVO.

¿Cuál sería entonces el primer modelo en recibir dicha denominación? Pues según apuntan algunos rumores, lo haría una variante de altas prestaciones del ASX que llegaría el próximo año al mercado y que bebería directamente de tecnologías ya vistas en el XR-PHEV II y el MiEV Evolution Pikes Peak.

Por nuestra parte, no es la forma más adecuada para la cual nos gustaría seguir conservando esta dinastía, pero como se suele decir, quien no se consuela es porque no quiere, y mejor es esto que nada… ¿no?

Si te interesa esta noticia...