El Mitsubishi Eclipse Cross incorporará próximamente un motor diésel

0

Mitsubishi va a llevar a cabo algunos cambios en la gama del exitoso Eclipse Cross a fin de poder continuar afianzando su crecimiento en el mercado. Y los cambios más destacables previstos para este año son la incorporación de un nuevo motor diésel, que hasta la fecha, recordemos, sólo podía optar a un único motor gasolina sobrealimentado de 1.5 litros y 163 CV, pudiendo contar con caja manual de seis velocidades o automática tipo CVT.

El Mitsubishi Eclipse Cross cuenta ya con 2.500 ventas en el mercado español, mientras que del cómputo total de ventas, el 40% de unidades han estado destinadas al mercado europeo, cobrando por tanto también gran importancia para el modelo.

Este nuevo motor diésel cuenta con 148 CV y 388 Nm de par máximo asociado a una caja de ocho relaciones y convertidor de par, siendo esta caja mucho más interesante que la CVT del gasolina. El sistema de tracción es el tracción total Super-All Wheel Control (S-AWC). Pese a contar con unas prestaciones ligeramente peores, sí que ofrecerá mayor confort en la conducción y un consumo inferior.

El Mitsubishi Eclipse Cross incorporará próximamente un motor diésel

Otra de las novedades del Eclipse Cross 2019 es la incorporación del sistema de control activo de la deriva (AYC) para las variantes de tracción delantera 4×2, un sistema que hasta la fecha sólo estaba disponible con la tracción total. Este permite frenar cada rueda delantera de manera independiente cuando detecta pérdidas de tracción para que de esta forma pueda mejorar su comportamiento.

Estéticamente, la única novedad reseñable pasa por la ampliación de un nuevo color ‘Azul Sport’ al catálogo de colores del modelo, siendo el mismo que podemos encontrar en la gama ASX, además de un nuevo diseño de llantas para el acabado Challange.

Si te interesa esta noticia...