Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi i-MiEV, cuatro estrellas Euro NCAP

0

El impacto de los coches eléctricos en el mercado es cada vez mayor, gracias a la llegada de nuevos modelos que cada vez tienen un menor coste de adquisición. Recientemente, Mitsubishi lanzó el i-MiEV y el órgano Euro NCAP ya ha podido evaluar su seguridad en caso de accidente.

Pese al tamaño del i-MiEV, la puntuación obtenida es bastante satisfactoria: cuatro estrellas sobre cinco. Esta calificación puede extrapolarse a sus hermanos gemelos: Peugeot iOn y del Citroën C-Zero. El objetivo ahora según palabras del secretario de Euro NCAP es un coche eléctrico que logre alcanzar las 5 estrellas (puntuación máxima).

De forma simultánea, también se ha sometido a choque el Dacia Duster, que ha obtenido únicamente tres estrellas (especialmente en el campo de la protección a ocupantes), motivo que le ha servido al organismo para criticar a Renault por abaratar hasta tal punto la seguridad de sus coches low-cost, animando a emplear más sistemas de seguridad de los modelos de Renault que tan buena puntuación les hacen conseguir en las pruebas. Por su parte, los Hyundai ix20, Mitsubishi ASX y Nissan Juke, han obtenido las máximas puntuaciones.