Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Hay mejores opciones por 18.500 euros que este Mitsubishi Lancer Evo II RS de 1995?

1

Aunque el Mitsubishi Lancer Evolution sea, por desgracia, algo que forma parte ya del pasado de Mitsubishi y sin visos a que podamos ver a corto y medio plazo un sucesor, eso no quiere decir que en el mercado de segunda mano no puedas volver a hacerte con alguna de las generaciones -y sus múltiples versiones- del mítico modelo.

En concreto, la unidad que te traemos hoy es un Mitsubishi Lancer Evo II RS de 1995 con tan sólo 75.000 kilómetros en su odómetro. Ahora bien, si no estás muy puesto en la dinastía del Lancer Evolution, es posible que lo que veas en pantalla sea únicamente una anodina berlina de los años 90 en su dotación más básica, pero nada más lejos de la realidad.

Si ya de por sí, no es muy habitual hallar un Lancer Evolution de segunda generación, imagínate la versión RS, una variante pensada fundamentalmente como coche carreras-cliente, prescindiendo por ello de todo equipamiento considerado superfluo como climatizador, ABS, llantas (como puedes ver en la foto, son de chapa) o incluso la pintura de la carrocería, que es sólida, logrando de esta forma ser 65 kg más ligero que el GSR al situarse en 1.055 kg. Además de eso, el chasis era un 30% más rígido, la suspensión se había puesto debidamente a punto, cuenta con aditamientos aerodinámicos adicionales, diferencial trasero mecánico en lugar de viscoso y además las manillas y espejos retrovisores iban de color negro en lugar del color de la carrocería.

El motor 4G63 de 2 litros con 252 CV de potencia acoplado a la caja de cambios manual y tracción total de seis velocidades, al igual que el resto del coche, se mantiene en perfectas condiciones, puesto que su actual propietario es el segundo en los 22 años de vida del coche (el primero es japonés), y cuenta con un extenso historial de mantenimiento en el servicio oficial de Mitsubishi que además certifica su kilometraje.

Puede ser tuyo por unos 18.500 euros al cambio, eso sí: tiene volante a la derecha y además está ubicado en Hong Kong.

 

Mitsubishi Lancer Evo II RS de 1995

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    Es precioso <3
    Pero pensaba que estabamos hablando de un modelo que estaba en España.