Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi Lancer EVO XI, híbrido y diésel

1

Los británicos lo afirman alto y claro. Autocar ha recibido la confirmación oficial por parte de Mitsubishi en la que confirman que el nuevo Mitsubishi Lancer Evolution contará con propulsión híbrida, y el magazine inglés va más allá…

…ya que también afirman tajantemente que el motor de combustión interna será diésel. Es decir, si esto es cierto, el Lancer EVO XI será un diésel híbrido. ¿Cómo encajamos esto?

De estar en lo cierto y saber que este es el futuro del japonés, las opiniones van a ser muy controvertidas, y desde luego no va a llover a gusto de todos. En absoluto. Más aún teniendo en cuenta que muchos albergaban la posibilidad de ver un nuevo EVO gasolina y con ciertas tecnologías eficientes como algo similar al KERS, pero nada de tecnología híbrida. Muchísimo menos, que portase un motor diésel.

No obstante… Mitsubishi tiene sus razones. Estas mismas fuentes afirman que el diésel híbrido acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4.8 segundos, junto a una maniobrabilidad y una eficiencia muchísimo mejor que la de cualquier EVO anterior. Teniendo en cuenta que originalmente el EVO había sido descartado, ¿mejor esto que nada? ¿O es lo que todos llaman evolución?

Vía: Autocar

Relacionado