El Mitsubishi Lancer SUV será más de lo que esperamos… y traerá sorpresas

0

El Mitsubishi Lancer volverá en forma de SUV, esto es algo que en MotorAdictos ya te adelantamos hace varios años. Lo que por entonces fue una noticia controvertida y que no gustó a muchos, ha ido dejando paso a una sensación agradable y que parece causar incluso gran expectación. No es para menos, y es que desde Mitsubishi quieren ser líderes en el mercado de los SUVs y crossovers, y con el Lancer tendrán una gran oportunidad.

Más allá del Eclipse Cross, el Mitsubishi Lancer no se alejará tanto del apartado dinámico y deportivo que se concibió durante décadas con el Lancer Evolution, y la marca japonesa apostará por un modelo compacto, destinado más al ámbito urbano que al mundo off-road, y sobre todo, dejando una ventana abierta a la respectiva versión Lancer Evolution, que ojo, podría acabar sorprendiendo mucho más de lo esperado. Al fin y a cabo, el abanico de posibilidades será muy amplio.

En estas ilustraciones el artista Tigran Lalayan nos muestra su visión de cómo podría ser el nuevo Mitsubishi Lancer, ofreciéndonos una imagen más bien en forma de prototipo y mostrando líneas conceptuales que, siguiendo la estela del prototipo e-Evolution que Mitsubishi presentó tiempo atrás, podrían congeniar a la perfección en el futuro modelo que comercializarán en solo unos años. Por supuesto, al estar inspirado en el e-Evolution, el nuevo Lancer será un modelo híbrido de serie y esto indica que en el desarrollo y ulterior lanzamiento del Lancer Evolution, el uso de motores eléctricos para ofrecer una alta potencia estará más que garantizado. La pregunta es, ¿hasta dónde?

Podríamos decir que el Mitsubishi Lancer Evo competirá con el Audi RS Q3. Es decir, se moverá en torno a 400 caballos de potencia, a través de un motor gasolina más potente que el actual 1.5 litros del Eclipse Cross y obviamente de mayor cilindrada, conjugando al menos con dos motores eléctricos que en total, ofrezcan la potencia mencionada.

El Mitsubishi Lancer SUV será más de lo que esperamos... y traerá sorpresasEl Mitsubishi Lancer SUV será más de lo que esperamos... y traerá sorpresas

Si te interesa esta noticia...