Mitsubishi confirma el adiós al Lancer y nuevos SUVs y crossovers

1

Durante este último año Mitsubishi ha dado un gran giro a su gama de modelos de cara a los próximos años y es que si bien es cierto que la marca japonesa ya ha dejado entrever en muchas ocasiones que tienen intención de centrarse sobre todo en el mercado de los SUVs y crossovers compactos, es ahora cuando de verdad Mitsubishi confirma por todo lo alto sus planes y por contrapartida, dice adiós definitivamente a varios modelos.

Junto con el Montero, Mitsubishi ha confirmado también que no habrá un sucesor del Lancer y como tal que no veremos una berlina o un sedán de cuatro puertas en la gama dle fabricante japonés. Suena drástico e incluso sorprende y es que es un movimiento con el que se quedan desmarcados frente a numerosas marcas rivales tanto en Asia como en Occidente, desechando así cualquier idea de cuatro puertas, hatchback compacto o incluso de un coupé. Mitsubishi se va a centrar únicamente en SUVs y crossovers, y esto tiene aspectos negativos como los que hemos nombrado, pero también positivos. 

El primero en llegar será un crossover de tamaño medio

Durante el año pasado escuchamos en varias ocasiones rumores e informaciones que ponían sobre la mesa un sucesor directo y claro de Lancer EVO en forma de crossover deportivo y de altas prestaciones, pero no será así. Sí es cierto que la marca asiática está trabajando en el desarrollo y comercialización de al menos dos nuevos modelos, y el primero en llegar lo hará en menos de dos años, con aspecto deportivo y dinámico y centrado en el segmento entre el ASX y el Outlander. ¿Qué quiere decir esto? Filosofía y esquema diferente al BMW X4 -por ejemplo-, pero de menor coste y también más económico.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. JaumeRuizRuanoMarcos dice

    Los SUVnormales ya han pasado de moda, ahora vuelve la moda de los deportivos biplazas ligeros, descapotables y con poca potencia, tiempo al tiempo.