Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un sucesor del Mitsubishi Montero

0

El CEO de Mitsubishi, Osamu Masuko, ha dado a conocer algunos detalles del futuro de la marca, y más en especial, de su futura gama de modelos. Con una muerte anunciada como es el Lancer Evolution, del cual, no habrá sucesor por el momento, también han emergido otros modelos que irán al corredor de la muerte sin que nadie se dedique a ocupar su cargo.

Concretamente, se trata del Pajero/Montero, un todoterreno con una tradición muy popular por sus grandes dotes fuera del asfalto. Desde la compañía, debido a su baja ineficiencia, han optado por desechar darle relevo para en su lugar focalizarse en otros modelos más rentables y respetuosos con el medio ambiente.

Eso incluye el lanzamiento de tres nuevos crossovers en los Estados Unidos en los próximos cinco años, llegando el primero de ellos antes de Otoño de 2017 y que se posicionará entre el Outlander y Outlander Sport, con una configuración Coupé. Los otros dos serán un rediseño del Outlander y una nueva generación del Outlander Sport que llegará en el año 2019.

No habrá un sucesor del Mitsubishi Montero 1

Sería poco congruente dejar de fabricar el Montero por una cuestión de eficiencia de combustible y no dotar a los nuevos lanzamientos de variantes más respetuosas con el medio ambiente. En ese sentido cumplirán y el Outlander Sport se ofrecerá en una configuración totalmente eléctrica, mientras que el Outlander así como el otro modelo de aspecto crossover coupé también contarán con una variante híbrida y enchufable.

No cabe duda que desde el seno de Mitsubishi están planteando un cambio bastante radical en su marca, una marca que siempre se ha caracterizado por sus modelos deportivos y todoterreno con buenas capacidades fuera del asfalto. Es comprensible en cualquier caso, los tiempos cambian y el mercado demanda.

Vía: Automotive News

Relacionado