Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: El Mitsubishi Lancer nos dice adiós

0

El Lancer es uno de los modelos más míticos y emblemáticos de la marca Mitsubishi (su primera generación data del año 1973), en parte gracias a sus variantes deportivas EVO, pero en parte también a las múltiples generaciones que lleva a sus espaldas. Pero lamentablemente, tenemos que decirle adiós, al menos de momento en nuestro país.

La generación del Lancer que se comercializaba inició su andadura en 2008, con carrocerías de cinco y cuatro puertas. Sin embargo, debido a que sus ventas no funcionaban como lo esperado, recortaron la gama de motores elimnando los 1.5 MIVEC de 109 CV y 1.8 MIVEC de 143 CV, estando únicamente disponible con el 200 DI-D de 150 CV, y la versión de altas prestaciones EVO.

Su agonía de ventas continuó, hasta el punto de que el año pasado sólo se comercializaron 112 unidades. Que ya de por sí son pocas, pero si las comparamos con el año 2011, la caída es del 82%, bastante acusada, aún hablando de cifras tan pequeñas. Y es evidente que con esas cifras de ventas, no sale rentable para la marca seguir importando el modelo, por lo que más sensato es cesar su comercialización en nuestro país, tal y como ha hecho Mitsubishi. Es por ello por lo que lo ha eliminado de sus catálogos y página web.

Lo cierto es que no hay un motivo claro que fuera el causante de sus bajas ventas. Porque aunque podríamos achacarlo a la caída de ventas del mercado español, lo cierto es que hay homólogos suyos japoneses que han capeado bastante mejor el temporal, jugando en la misma liga de precios y teniendo una gama de propulsores también bastante reducida.

Con este cambio, la gama de la marca de los tres diamantes se queda aún más reducida si cabe, formada por los modelos: L200, i-MIEV, Montero, Outlander y ASX. Y quitando este último que sí que tiene unas ventas más que aceptables, el resto de modelos tienen unas ventas testimoniales. Y además, se queda también sin ningún modelo mínimamente deportivo en la gama.

Si te interesa esta noticia...