Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi lanzará un crossover deportivo

0

No podemos negar que el mercado de los SUVs y crossovers está cambiando a ritmo de gigante, es algo que al fin y al cabo, yo mismo he repetido una y otra vez a lo largo de estos últimos años. Estamos llegando a tal punto en el que nuevas generaciones de algunos coches, cambian radicalmente de mercado y pasan a ocupar un puesto en el sector de los crossovers.

Con el Mitsubishi Lancer Evo, podría ocurrir lo mismo. Con el rumor inicial de que la firma japonesa puede estar trabajando en un nuevo 3000GT como sucesor del Evo, hoy conocemos nueva información sobre un hipotético sucesor natural del Evo, que no será como tal. En Mitsubishi están pensando en un crossover de alto rendimiento, que a fin de cuentas, no será en absoluto un sucesor natural… pero sí un coche totalmente nuevo. 

Un crossover con más de 200 caballos

Mitsubishi desarrollará un crossover de alto rendimiento 1

La puesta en el mercado del Nissan Juke Nismo abrió la puerta a un sector de alto rendimiento en un mercado inexplorado en este sentido. Los crossovers deportivos también están a la orden del día. Tanto es así, que ya no es descabellado pensar en que Mitsubishi de más prioridad a un coche de estas características, que a un sedán deportivo de casi 300 caballos. Pero por el momento, este crossover deportivo parece que no dejará de ser una versión deportiva y radical de un crossover nuevo que podría llevar el nombre de ASX.

Con la nueva generación del ASX en desarrollo, Mitsubishi puede utilizar perfectamente este chasis -que aún no está terminado- para poner sobre la mesa bien una versión más deportiva, bien un crossover que se venda de manera independiente y autónoma. ¿Rivales? El Juke Nismo como benchmark, y como rival.

Si te interesa esta noticia...