Motor, competición y nuevos lanzamientos

El último Mitsubishi Lancer EVO ya está más cerca, y será más potente

0

¿Qué os puedo decir del Mitsubishi Lancer EVO que no sepamos o sepáis a estas alturas? Varias décadas entre nosotros a través de muchas, muchas generaciones y en todas ellas compartiendo el mismo espíritu de deportividad, de una esencia única que nunca ha dejado a nadie indiferente. Hoy más que nunca, el adiós del Lancer EVO es ya una realidad.

Con una comercialización centrada en mercados como el norteamericano, desde Mitsubishi confirman una última versión del Lancer EVO, que estará desarrollada sobre el Lancer EVO GSR y que si bien es cierto que no será tan sumamente potente como el FQ-440 MR, sí que veremos un salto de potencia importante, además de mejoras mecánicas, de transmisión y también de suspensión y frenado. 

El EVO dará paso a un proyecto más comercial

Es interesante recalcar que esta última edición especial del Lancer EVO contará con un máximo de 2.000 unidades -sin confirmar el porcentaje de cada mercado- y el motor será el ya de sobra conocido 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros. Este motor otorgará una potencia a las cuatro ruedas de 350 caballos como máximo, y casi 500 nm de par. Unas cifras apabullantes que sí sirven para dar un adiós casi glorioso a uno de los coches que más nos ha impresionado en estas últimas décadas, sin olvidar que incluso esta versión estará disponible sólo con una transmisión manual de 5 velocidades. Vieja, vieja escuela.

Mirando al futuro, en Mitsubishi darán pie a un proyecto que tenga más salida en todos los continentes, sobre todo en Norteamérica y Europa. Durante estos últimos meses lo que más se ha escuchado es un crossover o un SUV urbano de altas prestaciones, híbrido y con varias fases de potencia.

Relacionado