Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Lancer EVO de Mitsubishi volará alto: híbrido y con 400 caballos

0

Han pasado ya dos años desde que Mitsubishi presentó el Lancer EVO Final Edition (en pantalla), catalogado como el adiós definitivo a una auténtica leyenda de la marca japonesa, aquel que marcó varios generaciones y que durante varias décadas, ha sido todo un icono en el mundo del automóvil y del mundo de la competición. Claro que, desde entonces, los rumores, idas y venidas en torno a la posibilidad de que el Lancer EVO regresase han sido constantes, pero… ¿hasta qué punto era cierto?

Hoy podemos aproximarnos un poco más a este concepto, ya que desde Mitsubishi, la marca japonesa confirma que tienen intención de que el EVO vuelva como tal, pero obviamente no en el concepto de sedán o berlina de cuatro puertas al que estábamos acostumbrados. El resultado final será otro bien distinto, y tendrá mucho que ver con la idea del Eclipse Cross.

El Eclipse Cross es el perfecto ejemplo de lo que tienen en mente Mitsubishi para llevar a cabo en lo que respecta a un nuevo Evolution. Sabemos que el Lancer no volverá como berlina, pero sí podemos -casi- confirmar que habrá un nuevo Lancer, posicionado como SUV o crossover de aires coupé en unas dimensiones diferentes al Cross Eclipse, y con su propio nicho de mercado. Aquí es donde nacerá el nuevo Lancer EVO, que además, y teniendo en cuenta que el debut del mismo queda previsto para principios de la próxima década, el hecho de que será híbrido no lleva a despertar ninguna sorpresa.

Como dato interesante, Mitsubishi podría lanzar el nuevo Lancer como reemplazo del actual Outlander, que lleva a la venta desde hace prácticamente cuatro años. Esto coincide con una puesta en el mercado para 2020 aproximadamente, o un poco antes. Por sus dimensiones y prestaciones, el nuevo EVO podría superar con facilidad los 400 caballos de potencia, teniendo en cuenta el mercado en el que estará disponible.

Si te interesa esta noticia...