Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelta al ruedo: ¿Nuevo Mitsubishi Lancer Evolution híbrido?

1

Mucho se ha hablado sobre la siguiente generación del Mitsubishi Lancer Evolution, desde hace años además, llegando a rumorearse incluso que su relevo generacional pudiera ser diésel. Aunque a día de hoy no se comercialice en nuestro país, debido a las escasas ventas del modelo, en otros mercados aún se comercializa, desde que arrancaran las ventas a finales del año 2007.

El hecho de que Subaru haya presentado hace escasos días el nuevo WRX, en cuya variante STI es el eterno rival por antonomasia del Lancer EVO, hace que en cierto modo propicie a que Mitsubishi mueva ficha de una forma u otra.

La posibilidad híbrida resurge

En AutoExpress, han podido entrevistar a Lance Bradley, el jefe de MMC (Mitsubishi Motors Corporation) de Reino Unido ha respondido algunas cuestiones sobre el relevo del EVO. Si bien ha admitido que el proyecto ha estado un poco en standby durante un par de años por dificultades económicas, ahora están algo recuperados y vuelven de nuevo a trabajar duro sobre el relevo generacional.

¿Y qué nos espera su relevo generacional? Parece ser, que vuelven a estudiar la idea de que sea híbrido destacando la forma de entregar la potencia que ofrecería, pero para ello, están sondeando entre los clientes más habituales para saber si tendría aceptación entre ellos, eso sí, sin que la introducción de un sistema así afecte al comportamiento característico del Lancer Evolution. Nosotros, viendo los resultados que están dando este tipo de sistemas híbridos, no seremos quienes nos neguemos a verlo en un Lancer Evolution.

Vía: Autoexpress

Relacionado