Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi llevará tres prototipos al Salón de Tokio

0

Aunque la gama de Mitsubishi no es, ni de lejos, tan completa como lo pudiera ser años atrás (especialmente en nuestro país), la firma nipona quiere seguir abriendo nuevos horizontes. No lo va a hacer directamente con la llegada de nuevos modelos, pero sí con tres nuevos prototipos que podrían desembocar en variantes de producción en algunos casos.

Así pues, con motivo de la edición número 43 del Salón de Tokio, que abre sus puertas el 22 de Noviembre, nos presentará tres nuevos prototipos que harán uso de los nuevos rasgos de diseños que planean emplear en futuros modelos. Sin embargo, mantienen una característica común: el uso de tecnologías para reducir consumos y emisiones.

Uno de los prototipos en cuestión será el AR (Active Runabout), un MPV que desde Mitsubishi aseguran que contará con la practicidad de un SUV, con el habitáculo interior que cabría esperar de un monovolumen. Sin embargo, este es el menos sofisticado a nivel mecánico de todos ellos, ya que es el único del trío que contará con un propulsor convencional de combustión interna, empleando la inyección directa, eso sí.

Otro de los prototipos recibe el nombre de GC-PHEV (Grand Cruiser) y en este caso nos adelante un SUV de tamaño considerable con tracción a las cuatro ruedas (con la tecnología S-AWC, Super All Wheel Control)  que destacará por varios aspectos, como que será un híbrido enchufable y prestará especial atención a la conectividad con smartphones además de múltiples sistemas de prevención enfocados a la seguridad.

Finalmente, tenemos el XR-PHEV, que se trata de un SUV compacto, que también equipará un sistema de propulsión híbrida enchufable y además, su diseño se caracterizará por contar con un enfoque similar al de los coupés deportivos.

Relacionado