Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi Mirage, la versión destinada a Europa

0

Tal y como anunció Mitsubishi, el Mirage finalmente desembarcará en Europa. Para su lanzamiento en el viejo continente, la marca nipona ha optado por hacer algunos cambios para adaptarlo mejor al mercado europeo, y hará también de sustituto del Colt aquí, aunque igual que ha hecho Nissan con el nuevo Micra, con un enfoque más lowcost.

La variante destinada a Europa medirá 3,710 metros de largo, 1,490 metros de alto y 1,665 metros de ancho. Estéticamente, presenta muy pocos cambios respecto a la variante destinada al mercado asiático, centrándose principalmente en pequeños detalles de los paragolpes y los pilotos posteriores.

A priori, sólo estará disponible con un único propulsor, el 1.0 tricilíndrico con sistema Stop&Start (Mitsubishi lo denomina Auto Stop&Go) asociado a un cambio manual de cinco velocidades con el que sólo emite 92 g/km. Gracias al bajo peso del conjunto (865 kg), su pequeño propulsor permite mover de forma decente al conjunto.

Por el momento no sabemos más detalles, si bien Mitsubishi ha comunicado que su comercialización comenzará en Febrero del próximo año, y no heredará el nombre de Colt (tampoco sabemos si emplarán el nombre de Mirage aquí).

Relacionado