Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo del Mitsubishi Montero Sport: El 1 de Agosto lo conoceremos por completo

0

Conocido en otros mercados internacionales como Challenger o Pajero Sport, Mitsubishi ya tiene listo el reemplazo del Montero Sport que conoceremos por completo este mismo verano, con el escenario del Salón de Bangkok como base de lanzamiento el día 1 de Agosto.

Y no es casualidad que se presente en dicho salón, tiene un trasfondo mucho más lógico de lo que parece: el Montero Sport está derivado del nuevo L200 (conocido como Triton en otros mercados), cuya producción se realiza en Tailandia. El nuevo Montero Sport debería llegar a priori con el 2.4 MIVEC diésel de cuatro cilindros con una potencia de 181 CV y 430 Nm de par (que puede ir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática, con opción a 2WD y 4WD), reemplazando de esta forma al 2.5 DI-D del modelo actual que entrega 178 CV.

Lo poco que nos anticipa el teaser es un frontal completamente nuevo en el que se aprecia una clara inspiración en el prototipo GR-HEV (que pudimos ver en el Salón de Ginebra de 2013), quedando a la vista detales como los faros con luces LED diurnas, y en general, un diseño mucho más anguloso y menos tosco que los que acostumbraba la firma nipona en este tipo de modelos de su gama.

Otra de las características intrísecas del Montero Sport será la posibilidad de contar con siete plazas, distribuidas a través de tres filas de asientos.

Relacionado