Mountune lleva el motor Ford Ecoboost de 2.3 litros hasta los 684 CV

0

Si en anteriores generaciones del Ford Focus RS los preparadores encontraban el techo a la hora de sumarle potencia a sus motores en la tracción -delantera-, en la última iteración del Focus RS no sucede así gracias a su tracción a las cuatro ruedas, permitiendo llevar mucho más allá la potencia sin tener que pensar en cómo lograr transmitirla de manera adecuada al asfalto. Y esto es algo que están sabiendo aprovechar muy bien los preparadores que le meten mano al modelo.

Mountune Racing es una compañía dedicada a ingeniería del automóvil que lleva en activo desde 1980 y que ha estado tradicionalmente muy ligada a Ford (aunque últimamente también hemos podido ver cómo coquetea con el Grupo Volkswagen, tal y como pudimos ver en el Golf R de Mountune). En esta ocasión se ha centrado en el motor Ford Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3 litros, del que ha logrado prácticamente doblar la potencia con la que sale de serie en el Ford Focus RS. En concreto, lo ha conseguido llevar hasta los 684 CV y 768 Nm de par.

Eso sí, para llegar a esta potencia se ha tenido que hacer uso de combustible E30 con un 30% de etanol, una culata de MRX preparada por Mountune así como un turbo EFR 8374. Por el momento no han anunciado si lo van a comercializar en forma de preparación o no, pero en cualquier caso recordarte que ya pusieron a disposición el paquete M520 con 513 CV así como el paquete M450 con 444 CV de potencia, siendo en ambos casos, más potentes que el Mercedes A45 S.

No sabemos si finalmente llegarán a comercializar esta preparación ni una lista completa de todas las modificaciones que implica en el bloque en pos de su fiabilidad, pero en cualquier caso, seguiremos muy de cerca esta guerra de potencia existente dentro de los motores de cuatro cilindros.

Si te interesa esta noticia...