Mustang Shelby GT500 2020: así es el Ford de calle más potente de la historia

0

Ford ha vuelto nuevamente a superar sus líneas rojas introduciendo en el mercado el que es el vehículo de la firma de calle más potente hasta la fecha: el Ford Mustang Shelby GT500 2020. Además, esto supone también desbancar a otros rivales como el Dodge Challenger SRT Hellcat o Chevrolet Camaro ZL1.

Consta de un V8 de 5.2 litros sobrelimentado con un compresor volumétrico Eaton y 760 CV de potencia y 847 Nm de par construido a mano que estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. El cardan encargado de transmitir la potencia al eje trasero estará construido en fibra de carbono, logrando de esta forma una gran resistencia y por otra parte, reducir el peso de dicho elemento.

Mustang Shelby GT500 2020: así es el Ford de calle más potente de la historia

No sabemos todavía con detalle sus prestaciones, aunque sí que sabemos que su 0-100 km/h rondará los 3 segundos y su cuarto de milla los 11 segundos. Para lograr detener y controlar la potencia de esta bestia, se apoyará en una suspensión MagneRide de nueva generación con amortiguadores adaptativos así como un equipo de frenos de Brembo con discos delanteros de 420 mm. Ford promete haber realizado un gran trabajo en este área para que no se trate de un vehículo que únicamente sirva para obtener cifras de infarto en recta, sino también en escenarios mucho más técnicos y complejos.

Mustang Shelby GT500 2020: así es el Ford de calle más potente de la historia

Eso sí, cabe destacar que pese a que queda muy por encima de la potencia de algunos de sus rivales, no logra batir al Dodge Challenger Hellcat Redeye con 808 CV o el Demon con 852 CV. Quedaremos en cualquier caso expectantes de ver sus prestaciones finales y sobre todo, cómo es capaz de dar rienda suelta a semejante caballería en circuito.

 

Si te interesa esta noticia...