NISMO Heritage: Así es el programa de recambios originales para Nissan deportivos de los ’80 y ’90

0

Hace algunos meses ya te anticipamos que NISMO planeaba volver a fabricar algunos recambios para el Nissan Skyline R32 GT-R, uno de los modelos deportivos más icónicos de la marca y que ya en su época era todo un despliegue tecnológico, tecnología que no fue reinventada en generaciones posteriores, sino que fue evolucionando con cambios y mejoras.

Con los R32 GT-R con 25 años ya cumplidos, comenzaba a ser difícil encontrar algunos recambios por los canales oficiales por el hecho de estar descatalogada, aunque bien es cierto que jugaba a su favor por una parte el mercado aftermarket del que disponen (aunque a precios estratosféricos, como todo lo que está impregnado por el aura GT-R) y por otra el hecho de todos los componentes mecánicos comunes que tiene con sus generaciones siguientes.

Según parece, Nissan ya estaría en condiciones de comenzar la introducción en su red comercial de talleres de estos recambios, gracias al acuerdo firmado con distintos proveedores, Autech y NiSMO. La comercialización de los recambios dará comienzo a principios de Diciembre (y, muy a nuestro pesar, creemos que sólo estarán disponibles en Japón y Reino Unido) y se introducirán aproximadamente 80 componentes para el R32 GT-R.

Entre la selección de componentes que se volverán a producir, podemos encontrar desde manguitos, cableado eléctrico, emblemas, así como paragolpes (de lo más difícil de encontrar y que bien agradecerán los propietarios del modelo).

La idea es seguir aumentando el catálogo de recambios con nuevas incorporaciones, e incluso, en un futuro poder también servir de nuevo referencias descatalogadas para el R33 GT-R y R34 GT-R. En caso de que no sea posible volver a producir algunos componentes por indisposición del proveedor o cualquier otro problema, han anunciado que en su defecto serán rediseñados dichos componentes para poder ponerlos de nuevo en producción.

NISMO Heritage Skyline GT-R R32

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP