Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Nissan 370Z por 32.900 euros: ¿la mejor relación calidad/precio del mercado?

0

A día de hoy, si quieres hacerte en el mercado español con un deportivo de pura raza de propulsión trasera por debajo de la franja de los 40.000 euros es algo bastante complicado de llevar a cabo. La opción estrella hasta la fecha era el Toyota GT86, por unos atractivos 30.900 euros (precio base según configurador, evidentemente, es un precio muy mejorable en concesionario).

La siguiente opción si buscábamos un coupé de propulsión trasera autoblocado y con un comportamiento deportivo -y además, sin salirnos del país del sol naciente en este caso-, era el Nissan 370Z, a un precio considerablemente más elevado: 46.600 euros. Sin embargo, Nissan ha lanzado una agresiva campaña de descuentos para dicho modelo en España, cuya rebaja ronda entre el 20 y 28% y que lo deja a un precio muy atractivo: 32.900 euros para el modelo base. Un precio que sin lugar a dudas rompe los esquemas del mercado. La versión más deportiva, firmada por NISMO, con 344 CV, kit aerodinámico específico, llantas de 19 pulgadas, asientos Rcaro… tiene ahora casi el precio que presentaba antes el 370Z Base: 44.900 euros.

Haciendo memoria, es posible que recuerdes que en el caso del 350Z, al final de su ciclo de vida comercial, el modelo 313 CV también recibió una importante campaña de descuentos donde muchos pudieron sacarse una unidad por poco más de 30.000 euros, cuando su precio original superaba los 40.000 euros sin descuentos.

Recordemos que el 370Z está disponible con un único propulsor, el V6 de 3.7 litros con 328 CV de potencia disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades, siendo especialmente interesante la primera ya que cuenta con un sistema para hacer punta-tacón automáticamente (SynchroRev Control), algo que lo hace especialmente útil en conducción deportiva.

La dotación de serie del modelo base cuenta de serie con faros bi-xenón, tapicería de tela negra, sensor de luz, volante piel, Radio CD con USB, arranque por botón, sensor de lluvia, climatizador, llantas de 18 pulgadas, entre otros. Si optamos por el acabado GT, la dotación se completa con un asistente de arranque en pendiente, navegador, control de crucero, llantas Rays de 19 pulgadas, tapicería en piel, asientos regulables eléctricamente, entre otros.

 

 

 

Relacionado