Nissan estaría pensando en vender sus fábricas europeas: El comprador podría sería chino

1

Malas noticias si trabajas para alguna de las dos fábricas que a día de hoy tiene Nissan en Europa: España (Barcelona) y Reino Unido (Sunderland). La compañía japonesa estaría planteándose su venta, de acuerdo a fuentes anónimas a las que referencia Bloomberg como parte del plan de reestructuración por el gran proceso de inversión que requeriría la inversión para electrificar su catálogo, aunque la delicada situación de la alianza Renault-Nissan también juega un papel en ello.

Ya en Julio de este año, la compañía hizo público que planeaba recortar 12.500 empleados a nivel mundial para poder centrarse más en mercados como el doméstico, China y los Estados Unidos. Un movimiento muy importante que llevó a cabo fue el anuncio de la retirada de su división de lujo Infiniti del Viejo Continente debido a las bajas ventas. Aquel anuncio derivó en otro que acarreaba la supresión de 600 puntos de trabajo en la factoría de Barcelona.

¿Qué pasaría entonces con los modelos de Nissan que actualmente se venden en suelo europeo? Estos modelos pasarían a ser importados desde Japón directamente, ahora que existe un acuerdo comercial entre la UE y el país asiático, algo que les permitiría prescindir de las dos fábricas con las que cuentan en el continente a la vez que seguirían manteniéndose en el mercado. También planean recortes en su catálogo de aquellos modelos poco rentables, y uno de los que estaría en el punto de mira sería el Nissan Micra.

Mientras que en el caso de nuestro país, la factoría de Barcelona se mantiene por debajo de su capacidad productiva de 200.000 unidades anuales y la de Ávila cesó la fabricación de vehículos comerciales para dedicarse a la producción de recambios, en el caso de Sunderland que produce el LEAF, Qashqai, Juke así como Infiniti Q30 y QX30, ya tuvo varias advertencias por parte del fabricante para dejar patente que en caso de un Brexit sin acuerdo, la factoría dejaría de ser rentable.

Es por ello que dada la situación, Nissan habría comenzado a sondear la venta de sus factorías y los candidatos que se habrían postulado a adquirirlas serían fabricantes chinos. Seguiremos muy de cerca las noticias al respecto…

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Erdoro dice

    Nada como un coche japonés fabricado en Japón y con un motor de su propia marca, como antaño. Ya habrán escarmentado lo suficiente con los injertos de motores de otras marcas que solo le han acarreado quebraderos de cabeza