Nissan ha construido un Leaf con dos motores eléctricos, tracción total y más de 300 CV

0

El grueso de los compactos deportivos de hoy en día todavía no han comenzado a apostar por la electrificación, pero no será algo que tardemos mucho en ver debido a las nuevas normativas de emisiones, que por sus motorizaciones más contaminantes que el grueso del catálogo, los pondrá en el punto de mira. De hecho, algunos fabricantes como Peugeot están ya planteándose la electrificación total para algunos de sus modelos deportivos.

En Nissan no se quieren quedar atrás. Por ello, están comenzando a explorar ese terreno con uno de los eléctricos más populares del mercado con el que cuentan como es el caso del Leaf. Para ello han construido un prototipo sobre la base del Leaf e+ que cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje (contando por tanto con tracción total), que dan una potencia combinada de 309 CV y 680 Nm de par instantáneo.

Nissan ha construido un Leaf con dos motores eléctricos, tracción total y más de 300 CV

Pero este prototipo tiene el ojo claramente puesto sobre los hothatches del segmento como el Volkswagen Golf R y Honda Civic Type R, por ello no se han limitado únicamente a equiparlo con dos motores eléctricos. Cuenta con un control vectorial de par, suspensión revisada que rebaja la altura y mejora la estabilidad, vías ensanchadas, llantas Volk Racing de 17 pulgadas con neumáticos 215/55 en el eje delantero y 235/50 en el eje trasero además de un sistema de frenos más capaz.

Nissan ha construido un Leaf con dos motores eléctricos, tracción total y más de 300 CV

En su interior la firma ha introducido una pantalla de 12,3 pulgadas que nos permite acceder a información más detallada acerca del sistema eléctrico.

Lamentablemente datos que también nos sería de mucho interés como su capacidad de aceleración, peso o autonomía no han sido revelados. En cualquier caso esto no es más que un globo sonda para conocer más de cerca el posible interés que tendría el mercado ante una variante de este tipo sobre la base del Leaf… ¿cuál es tu opinión al respecto?

Si te interesa esta noticia...