Nissan Juke 2020: La segunda generación del crossover urbano entra en escena

0

Casi diez años después de irrumpir la primera generación del Nissan Juke en el mercado de crossovers creando una pequeña revolución dentro de él por su peculiar diseño, la firma nipona vuelve a la carga con una segunda generación que bebe directamente del estilo de la primera pero que sin embargo supone un paso adelante en prácticamente todos los aspectos, a fin de poder volver a pegar un golpe de efecto en un segmento cada vez más saturado de modelos para elegir. Esta primera generación que nos deja ha logrado colocar más de un millón de unidades en el mercado, por cierto.

La segunda generación que ahora aterriza con nosotros está construida sobre la plataforma de la alianza Renault-Nissan que recibe el nombre de CMF-B (Common Module Family B). Cuenta con 4,21 metros de longitud (+7,5 cm), 1,80 de anchura (+3,5 cm) y 1,60 de altura (+3 cm). La distancia entre ejes también aumenta 10,6 cm hasta los 2,64 metros. Y aún con todos estos datos, gracias al uso de materiales más ligeros en su construcción así como a la nueva plataforma, el resultado es un modelo 23 kg más ligero.

Nissan Juke 2020: La segunda generación del crossover urbano entra en escena

Crece considerablemente en espacio interior, así como en su capacidad de maletero, que ahora gana 68 litros llegando a los 422 litros. Los ocupantes de la fila trasera también contarán con mayor espacio tanto para rodillas como para la cabeza. No podemos pasar tampoco por alto la ganancia en vistosidad de los materiales y acabados de su interior, algo en lo que flojeaba bastante el modelo saliente, apostando ahora por materiales blandos.

Su gama de motores inicial está únicamente formada por un 1.0 DiG-T de 117 CV y 180 Nm tricilíndrico, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DCT de doble embrague y siete relaciones (adiós a la caja CVT). En ambos casos, la tracción es delantera. Requiere de 10,4 segundos para ponerse a 100 km/h y su velocidad máxima es de 180 km/h. La cifra de aceleración merma con el cambio automático hasta los 11,1 segundos.

Nissan Juke 2020: La segunda generación del crossover urbano entra en escena

Los niveles de acabado son los siguientes: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna, N-Design. Desde el acabado Visia encontramos ya una dotación interesante compuesta por faros Full LED,  volante multifunción, control de crucero, elevalunas eléctricos, asientos deportivos, radio digital DAB, Bluetooth, conexión USB, retrovisores abatibles eléctricamente, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces de corto y largo alcance, múltiples airbags, sensor de presión de neumáticos, entre otros.

Nissan lanzará una serie limitada de 500 unidades (de las cuales, 60 estarán destinadas al mercado español) en su lanzamiento que recibirá el nombre de Premiere Edition y que estará disponible desde el 5 de Septiembre a un precio de 28.850 euros, ofreciendo una abundante dotación de serie.

Nissan Juke 2020

 

 

Si te interesa esta noticia...