Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Juke-R vs Porsche 911 GT2 RS

2

juke

Seguramente a estas alturas todos conoceremos de las peculiaridades mecánicas del bautizado como Nissan Juke-R, un pequeño proyecto creado por la división de Nissan en Inglaterra a espaldas de la matriz japonesa que en su momento ya les causó más de un problema pero que finalmente parece haber convencido a todos gracias a unas prestaciones de verdadero infarto.

No es para menos ya que bajo el cascarón y apariencia de Nissan Juke tenemos nada menos que todo un Nissan GT-R ya que chasis, suspensiones, frenos, transmisión, motor V6 twin-turbo… corresponden al superdeportivo japonés. Como es lógico, la potencia es de 485 caballos, ¿suficiente para plantar cara a un Porsche 911 GT2 RS?

Para responder a esta pregunta tenemos el vídeo que dejo bajo estas líneas donde Jethro Bovington, periodista de Car and Driver, se ha puesto al volante de ambos. Como detalle, decirte que por un lado el Porsche tiene 611 caballos lo que debería servirle para humillar al pequeño Juke aunque este, a parte de un menor peso en terreno húmedo puede sacar ventaja gracias a su impresionante sistema de tracción a las cuatro ruedas

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...