Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan presenta su sistema para evitar conductores ebrios

0
Nissan sistema

Nissan ha presentado un sistema que de momento están perfeccionando y que de momento tan sólo se trata de un prototipo que consiste en una serie de sensores para detectar la embriaguez del conductor en cuestión. Nissan ya anunció hace algún tiempo que estaba trabajando en un sistema así, pero lo interesante, es que ahora nos ha mostrado una serie de fotos del sistema así como algunos detalles y curiosidades del mismo.

El sistema se ha presentado sobre un Nissan Fuga (Infiniti M).

En primer lugar, uno de los sensores está situado en la palanca de cambios, que mediante ese sensor mide a través de la transpiración de la mano el grado de embriaguez y en caso de detectar un nivel por encima de los límites el coche inmoviliza.

Otro de los sensores podemos encontrarlo en los asientos delanteros, que huelen el alcohol que hay en el ambiente y en caso de detectar nuevamente que el olor está por encima de los límities, muestra un aviso verbal en el navegador GPS.

Por si esto fuera poco, además, también tiene una cámara instalada en el salpicadero que vigila constantemente la cara del conductor con especial énfasis a los ojos. En caso de detectar alguna anomalía, vuelve a hacer otro aviso el navegador GPS.

Además, por si esto fuera poco, en caso de detectar una conducción muy peligrosa (zig zags constantes y otro tipo de conducciones peligrosas) el sistema da un apretón con el cinturón al conductor para avisarle de nuevo de que no está conducción correcta.

Desde luego, sistemas así, a pesar de que al principio este en concreto será bastante caro hasta que tenga una producción más amplia, se agradecen y mucho, porque el alcohol es una causa de las más importantes en las muertes por accidente de tráfico, y un sistema así instalado en muchos coches haría reducir la tasa de muertes en un porcentaje muy elevado en gran parte gracias a todos los sensores que tiene que resulta casi imposible evitarlos.

Nissan sistema

Nissan sistema

Vía: Autoblog.com