No habrá versión GTA del Alfa Romeo Stelvio: La lógica se impone

0

No son pocas las personas que tras la presentación del Alfa Romeo Giulia GTA, ven un halo de esperanza para que la firma italiana pueda seguir ampliando su catálogo de modelos GTA tras haber revivido esta denominación. Pero al menos de momento esos planes no parecen que vayan a ir más allá del Stelvio, tal y como ha declarado Fabio Migliavacca, director de marketing de producto de Alfa Romeo.

En una reciente entrevista a Autocar, ha explicado por qué no veremos un Stelvio GTA: «no está alineado con las expectativas de sus clientes». Y es que, según apunta, un modelo GTA tiene que ir «lo mejor posible» en circuito, y el elevado centro de gravedad del Stelvio dificulta esa tarea, por lo que no puede conseguir el mismo objetivo que pretende conseguir en este caso el Giulia.

El Giulia GTA y GTAm tan sólo se producirá en una pequeña tirada limitada a 500 unidades en total, ofreciendo una reducción de peso importante de hasta 100 kilogramos, con numerosas modificaciones en la carrocería, que conciernen especialmente a su aerodinámica y ancho de vías, además en el caso del GTAm las llantas cuentan con anclaje monotuerca, mientras que su suspensión recibe una nueva geometría, muelles, amortiguadores y casquillos específicos.

No habrá versión GTA del Alfa Romeo Stelvio: La lógica se impone

Especialmente destacable es el GTAm, con un enfoque mucho más circuitero (aunque homologado para circular para la calle) donde incluso prescinde de los paneles de puerta traseros, así como los tiradores de las puertas delanteras que pasan a ser cintas de tela y marcos de las ventanillas de policarbonato.

También, su propulsor V6 de 2.9 litros recibe 30 CV extra hasta los 540 CV y recibe un escape Akrapovic realizado en titanio.

Lo cierto es que se trata de unos cambios radicales para un coche de calle que tendrían todavía menos sentido en un SUV, así que nosotros damos por buena la opinión de Fabio.

Si te interesa esta noticia...