Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá versión tres puertas del próximo Renault Mégane RS: Ya veremos si cambio manual

1

Mirando la vista atrás, recordarás que Renault ya hizo un cambio ciertamente traumático para muchos amantes de la gama deportiva del Clio. Sí, eliminó toda posibilidad de montar un cambio automático, y además, de forma simultánea, también introdujo dos grandes cambios: la sobrealimentación -cuando nunca antes había estado presente en el Clio Sport/RS- además de la posibilidad de poder adquirlo únicamente con carrocería de cinco puertas, cuando hasta la fecha era algo que quedaba relegado a las variantes de tres puertas.

Te puedes imaginar, por tanto, que en el Mégane RS nos encontraríamos un panorama, como mínimo, similar. Con la nueva generación presentada, aún falta que se complete la gama, y por supuesto, nos faltan por conocer muchos detalles de sus variantes deportivas (RS), pero poco a poco ya nos van llegando las primeras informaciones, en esta ocasión, de la mano de una entrevista a Regis Fricotte, jefe global de Renault Sport.

Renault-Megane-RS-275-Trophy-R-25

El primer cambio más brusco que experimentaremos, es que no habrá variante de tres puertas (o Coupé, como lo llaman ellos). Evidentemente, eso se extiende también a la variante más deportiva RS. El actual Mégane se comercializará hasta finales del año 2016.

¿Y qué hay de la caja de cambios? Aún no están del todo seguros que vaya a aterrizar únicamente con un cambio EDC de doble embrague o si, en su defecto, también vendrá acompañado de una caja manual para los más puristas. No parece tampoco claro que vaya a entrar en una guerra de potencia, únicamente recibirá algunos caballos adicionales para situarse en torno a los 300 CV, pero se centrarán especialmente en su puesta a punto, con miras por ejemplo a volver a ser el rey de los tracción delantera de Nürburgring.

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    Buf, espero que al menos dejen una opción manual… Esto suena a la muerte definitiva del cambio manual en las versiones deportivas.