No importa tu dinero, Bugatti no te fabricará un exclusivo «one-off»

0

Hay marcas como Ferrari donde si consideras que sus modelos no son lo suficientemente exclusivos, te ofrecen la opción de desarrollar un modelo «one-off» de una única unidad en exclusiva para ti totalmente personalizado, aunque eso sí, a un precio astronómico. Sin embargo, a otras como Bugatti no les importa cuánto dinero tengas en la cuenta corriente: no van a acceder a desarrollar un modelo one-off para ti.

En una reciente entrevista por parte de Autocar  a Pierre Rommelfanger (jefe de proyectos especiales de la firma), ha comentado que Bugatti no aceptará peticiones de este tipo por parte de sus clientes. Si bien, sí que tanto él como su equipo se reunirán con los clientes más importantes de la compañía para recibir su feedback y que les sirva como guía para el desarrollo de nuevos modelos.

No importa tu dinero, Bugatti no te fabricará un exclusivo "one-off"

Van todavía más allá: la firma no quiere vender una de sus series limitadas a cualquier cliente. Actualmente, hay una lista de coleccionistas afines a la marca listos para comprar el Divo su cualquiera de los 40 clientes originales cancela su compra. La cartera de clientes de la compañía muestra gran lealtad hacia ella, ya que la gran mayoría de ellos compran sus modelos sin ni tan siquiera hacer un test drive previo y además, a sabiendas de que tendrán que esperar dos años para poder disfrutar de él. En el caso del Divo, las primeras entregas no comenzarán hasta el próximo año, mientras que La Voiture Noire dará comienzo en 2021 y el Centodieci (el más reciente) habrá que esperar hasta el año 2022.

A esto, habría que añadir el hecho de que la aceptación de modelos one-off supondría la canibalización de las ventas de otros modelos de edición limitada de la firma.

Por su parte, el jefe de diseño de Bugatti, Achim Anschedit, también ha comentado que desarrollar un proyecto de coche y dárselo a sus clientes sería una acción muy irresponsable, pese a lo exótico y extravagante que suene, es más fácil decirlo que llevarlo a cabo.

 

Si te interesa esta noticia...