Si no te llega para el Bugatti Chiron, este EB110 SS Prototype de 1993 es una excelente alternativa

0

¿Se han puesto de acuerdo todos los propietarios de los Bugatti EB110 para comenzar a vender sus unidades con meros fines especulativos? Es lo mínimo que cabría plantearse tras ver cómo en cuestión de menos de seis meses hemos podido ver en venta tres unidades contando con esta en el mercado. Teniendo en cuenta que la producción del modelo se limitó a 139 unidades, hay motivos más que suficientes para poner de manifiesto algo así, ¿no?

Si no te llega para el Bugatti Chiron, este EB110 SS Prototype de 1993 es una excelente alternativa

Conjeturas a parte, la unidad de hoy es un ejemplar muy singular: de las 139 unidades del EB110, tan sólo 36 eran SS, y una de ellas es esta. Aún más siniestro es el hecho de que además sea un prototipo de fábrica, algo que implica también pequeños cambios y mejoras de los que no disfrutan otras unidades, pero que le da un aura mágico y además, claro está, incrementa su valor en el mercado de segunda mano. Sabemos, eso sí, que este prototipo inicialmente contaba con tracción simple pero finalmente se le incorporó tracción total y un nuevo motor, el V12 de 3.5 litros y cuatro turbos empleado previamente en el EB110 GT.

Si no te llega para el Bugatti Chiron, este EB110 SS Prototype de 1993 es una excelente alternativa

¿Interesado en saber qué más se esconde tras la historia de este prototipo? Sigamos indagando: este prototipo fue el encargado de ayudar a localizar un problema en el motor del EB110 relacionado con la ineycción, y tras ser resuelto, se añadió una palanca de cambios revisada además de una tapa del motor en fibra de carbono que no hallamos en el resto de EB110.

Cuando entró en quiebra, este prototipo acabó en manos de un coleccionista de los países bajos que tuvo en propiedad hasta el año 2015 y ahí fue cuando pasó a otras manos, que son ahora las encargadas de ponerlo en venta a través de una subasta organizada por RM Sotheby’s.

Se espera que alcance un precio en la subasta que se celebrará el próximo 7 de Febrero de 850.000 y 1.100.000 euros, un precio a todas luces inalcanzable para la mayoría de mortales, pero pese a todo… sigue siendo más barato que un Chiron.

Bugatti Chiron EB110 SS Prototype

Si te interesa esta noticia...

Update CMP