No te pillará desprevenido: El Range Rover Evoque Coupé cesa su producción

0

Que la mayoría de Range Rover Evoque que ves por la calle sean de cinco puertas no atiende a una sensación tuya: la variante ‘Coupé’ de tres puertas tiene unas cifras de ventas marginales en comparación (supone el 5% de la producción del modelo), por ello, al fabricante británico Land Rover ya no le sale rentable seguir manteniendo esta variante en las cadenas de producción.

Evidentemente el modelo Coupé es mucho menos práctico, aunque Land Rover ya tiene experiencia en contar con una variante Coupé en algunos de sus modelos (que todavía mantiene con el SV Coupé, aunque siendo muchísimo más exclusivo y costoso).

Es por ello que la gama quedará conformada únicamente por dos variantes: una de cinco puertas y otra descapotable (Evoque Cabrio) que aterrizó hace no mucho tiempo y que es bastante más inusual dado que no es común todavía ver SUVs descapotables.

No te pillará desprevenido: El Range Rover Evoque Coupé cesa su producción

En cualquier caso, este movimiento no viene únicamente precedido por sus ventas marginales -que también-, sino que es un movimiento natural de cara a culminar próximamente la producción de todo el modelo, ya que es cuestión de un año que aterrice la nueva generación del Evoque, cuyo diseño estará inspirado fuertemente en el Velar y prescindirá de una variante de tres puertas, manteniendo por tanto una gama idéntica a la actual: cinco puertas y descapotable. Y en caso de recibir una variante Coupé, será en cualquier caso con cinco puertas. El mercado ha movido ficha (como ya hemos podido ver con Audi y el A3 y todos los precedentes sentados más recientemente) y los modelos de tres puertas son cada vez más escasos y difíciles de comerciar.

Por otra parte, el nuevo Evoque contará también con un sistema mild-hybrid de 48v así como muy posiblemente una versión híbrida enchufable.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP