Ya no será posible escapar de las notificaciones multas de tráfico: Correos te las enviará al móvil

0

Si eres de aquellos que hacían uso de su picaresca para tratar de escapar de las multas de tráfico, tenemos malas noticias. La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando en colaboración con Correos un sistema para cambiar las notificaciones que vienen del estado (sí, esas del papel amarillo), de forma que las recibiríamos directamente en nuestro móvil.

Porque aunque es posible que tú no lo hayas hecho, un viejo truco de algunos infractores es el de esquivar la entrega de la notificación oficial a fin de poder librarse de la multa. Sin embargo, gracias a la tecnología Buzón Connect que por el momento de momento es sólo una prueba piloto en la localidad madrileña de Brunete (a 28 kilómetros de la capital), aquellos vecinos interesados que se registren recibirán en su terminal los avisos de llegada, aunque continuarán recibiendo también la notificación en su buzón físico.

Ya no será posible escapar de las notificaciones multas de tráfico: Correos te las enviará al móvil

El proceso es sencillo: si eres habitante de dicha población, debes registrarte en correosbuzonconnect.es y tras varios días recibirás un código QR que deberás colocar en tu buzón. El cartero escaneará dicha pegatina y a partir de entonces comenzarás a recibir las notificaciones digitales, tanto a través del móvil como por correo electrónico. Dependiendo de su éxito, se espera poder extenderlo a otras poblaciones españolas.

Se espera que si el proyecto llega a fases más avanzadas, además de expandirse, también el usuario pueda interactuar con Correos, estableciendo por ejemplo una fecha de entrega de los envíos, tal y como sucede por ejemplo con algunas grandes tiendas online que nos permiten fijar una franja de entrega (aunque no necesariamente se cumpla en muchos casos).

 

Si te interesa esta noticia...