Motor, competición y nuevos lanzamientos

Novitec Lamborghini Aventador Roadster, te dejará sin palabras

0

Novitec Torado, la división de Novitec encargada de potenciar y preparar unidades de Lamborghini, presenta la última creación de los alemanes utilizando como base el Aventador Roadster, y dando un resultado sobre todo, muy visual y aerodinámico.

La preparación de Novitec sobre el Aventador Roadster es mucho más “física” y aerodinámica que de motor o chasis, apostando por un kit aerodinámico completo, nuevos juegos de llantas, un habitáculo mucho más personalizado gracias al uso intensivo de fibra de carbono… pero todas estas mejoras también responden, por supuesto, a una potencia más elevada del motor. 

728 caballos de potencia

Novitec Lamborghini Aventador Roadster, te dejará sin palabras 2

Novitec Torado instala una nueva línea de escape completa y realiza diversas mejoras en la electrónica del Aventador Roadster y de esta manera, la potencia del V12 hasta un máximo de 728 caballos y 709 nm de par, superando también la potencia que registra el Roadster 50 Aniversario, que desarrolla 721 cv “de la casa”.  Aunque Novitec no proporciona datos sobre el papel, la aceleración de 0 a 100 km/h respecto al modelo estándar podría mejorar lo suficiente para bajar de los 3 segundos. Yendo más allá, Novitec instala también mejoras aerodinámicas importantes como un nuevo alerón trasero que modifica su posición a partir de los 180 kilómetros por hora, según el preparador alemán con el objetivo de maximizar la ventilación al motor cuando se rueda a altas velocidades.

Sí es interesante recalcar que esta no será la última preparación de Novitec Torado sobre el Aventador Roadster, ya que suele ser habitual que con el tiempo, Novitec desarrolle una evolución con más potencia y cambios más significativos sobre el chasis y el esquema de suspensión y frenado.

Novitec Lamborghini Aventador Roadster, te dejará sin palabras 1

 

Si te interesa esta noticia...